Para Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es inaceptable que la Fiscalía General de la República entre en negociaciones en un caso así.
La también firmante de los Acuerdos de Paz expresó la indignación del Frente, y consideró que este y otros casos confirman la incapacidad de Meléndez, quien busca su reelección al frente del ministerio público.
‘Si él (Meléndez) tuviera interés de recuperar lo robado, cumpliría al 100 por ciento lo que dice la Constitución referente al dinero que ha adquirido ilícitamente’, emplazó Díaz.
La parlamentaria denunció además la impunidad y la incorrecta aplicación de la justicia en el caso Saca, cuyo curso de investigación fue interrumpido de repente por motivos electorales, agregó.
La sociedad salvadoreña reaccionó al caso entre indignada y estupefacta, tanto por la levedad de la sanción como porque la Fiscalía renunció a recuperar 276 millones de dólares, presuntamente imposibles de rastrear. (PL)