Al respecto, destacó la implementación de un Plan Quinquenal de Desarrollo, concebido para garantizar derechos básicos de la ciudadanía, como el acceso a la educación, la salud, empleos dignos y alimentación sana.
‘Hemos avanzado en la calidad y cobertura del sistema educativo, gracias a iniciativas y programas nacionales’, señaló el jefe de Estado, maestro de profesión y exministro de Educación.
En particular resaltó el Programa Nacional de Alfabetización, que enseñó a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas a miles de salvadoreños sin instrucción, y aspira a librar al país del analfabetismo.
‘En materia de salud, logramos la ampliación progresiva de la cobertura y la prestación integral de los servicios médicos de forma oportuna y gratuita, a partir de una reforma integral del sistema’, informó el mandatario.
A su vez, destacó avances en la garantía de derechos medioambientales y culturales, que permitirán implementar estrategias para la sostenibilidad tanto a nivel nacional como regional. (PL)