El Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina calificó el atentado como ‘un acto de cobardía e injerencia que atentó contra la vida y la soberanía’, auspiciado por sectores agresivos de la ultraderecha .
Los manifestantes denunciaron la injerencia de países que abiertamente atentan contra la democracia bolivariana y la paz del pueblo venezolano, evidenciada durante las investigaciones del ataque.
La ultraderecha en el gobierno de Colombia y de los grupos más violentos de la contrarrevolución venezolana son los autores materiales, pero detrás de esas conspiraciones indiscutiblemente está Estados Unidos, denunciaron.
Además, reiteraron su respaldo al gobierno de Venezuela, que lucha por su libertad, soberanía y autodeterminación, pero también por defender los recursos naturales que ambicionan quienes impulsan este tipo de crímenes.
Las condenas al intento de asesinar a Maduro comenzaron en El Salvador desde el mismo día que fue frustrado el ataque, con pronunciamientos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Casa Presidencial. (PL)