El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó hoy la decisión del gobierno de El Salvador de romper relaciones con Taiwán para establecerlas con la República Popular China.
El partido de izquierda destacó esta “clara decisión soberana de dos naciones hermanas” y auguró que esta relación será “amplia, fructífera y mutuamente beneficiosa para ambos pueblos y gobiernos”.
“El trascendental paso dado hoy por nuestros gobiernos afianza el camino de la integración, la paz y la fraterna amistad entre nuestros pueblos”, expresó el FMLN en un comunicado oficial.
El anuncio hecho por el presidente Salvador Sánchez Cerén está avalado por la Resolución 2758 adoptada por Naciones Unidas en octubre de 1971, que reconoce a la República Popular como única y legítima China.
El Salvador se suma a 177 países que ya mantienen relaciones con China, incluido Estados Unidos, que reaccionó con críticas y amenazas a una decisión soberana de este país.
“Aunque este día marca una fecha histórica en el camino de las relaciones entre nuestros Estados, la relación de hermanamiento entre nuestros pueblos y entre el FMLN con el Partido Comunista de China es de larga data”, agrega el comunicado difundido por el FMLN.