El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador destacó la emoción de los estudiantes, que valoran el elevado nivel académico de las universidades de China y la posibilidad de conocer más sobre dicha potencia mundial.
El pasado 21 de agosto El Salvador rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán para unirse a las otras 177 naciones que reconocen a la República Popular como única y legítima China.
Dicho hito en la política exterior salvadoreña resultó ‘inesperado, pero beneficioso’, al decir de los becarios, cuya incertidumbre inicial duró poco, pues su país les garantizó la continuidad de estudios en China.
De hecho, el traslado desde Taipei fluyó con eficiencia por el apoyo de los ministerios chinos de Relaciones Exteriores y Educación, el Consejo de Becas y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.
Estos nueve jóvenes integran la vanguardia de una treintena de becarios salvadoreños que poco a poco llegarán a China, para conocer más su cultura y participar en el acercamiento entre ambas naciones. (PL)