ALBA Petróleos apoya tributo artístico a monseñor Romero

La empresa ALBA Petróleos, reconocida por su labor social en El Salvador, auspicia hoy la creación de una escultura de monseñor Oscar Arnulfo Romero en el desvío a la emblemática Puerta del Diablo.

Una estatua a tamaño natural del obispo mártir, cuya canonización será el próximo mes, sera erigida por el artista Guillermo Perdomo en la entrada del municipio de Panchimalco, inmerso en sus fiestas patronales.

Jaime Recinos, vicepresidente de ALBA Petróleos, destacó este aporte al desarrollo socio-económico de las comunidades salvadoreñas, así como a los creadores que defienden la identidad y el patrimonio artístico local.

Oriundo de Panchimalco, Perdomo adelantó que la estatua de San Romero de América será fundida en aluminio, y reconoció el compromiso que entraña trabajar a un personaje tan relevante para la historia del país.

Perdomo es el autor de sendas esculturas de Romero expuestas en Roma, la capital de Italia, y en el oriental municipio Comacarán, departamento de San Miguel, cuna del arzobispo asesinado por escuadrones de la muerte en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.