El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, realizó la entrega de equipo informático a centros educativos de Ahuachapán, como parte del Programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora». En esta ocasión se entregaron un total de 1,379 equipos informáticos, de los cuales 942 son computadoras portatil lllamadas “Lempitas” y 437 son tabletas, estas últimas fueron donadas por la empresa Tigo, como parte de su responsabilidad social empresarial.
Con este equipo informático se beneficia a 49 centros escolares en los que se atienden a 8,820 estudiantes y 311 docentes. «De estos centros educativos 44 son rurales y cinco urbanos; estamos alcanzando acá el 55% de cobertura de centros educativos y reivindicando a los niños de las escuelas rurales, logrando que accedan a estos instrumentos tecnológicos para desarrollar un modelo educativo integrador que este conectado, donde no exista diferencia entre el campo y la ciudad», dijo el viceministro Castaneda.
«Cuando nosotros acercamos estos recursos nos permite que el modelo educativo sea más pertinente, equipara; (…) el apoyo de la empresa privada es muy importante, este debe de dar una mirada estratégica y contribuir al esfuerzo que ya hace nuestro gobierno», agregó el funcionario. Las instituciones educativas pertenecen a los municipios de Ahuachapán, El Refugio, San Pedro Puxtla, Tacuba, Turín, Jujutla, San Francisco Menéndez, San Lorenzo, Atiquizaya y Ataco.