‘No estoy dispuesto que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales’, enfatizó Martínez, a la sazón secretario general del Sistema de Integración Centroamericana.
En un comunicado, el candidato ratificó al pueblo salvadoreño su compromiso con la democracia, las instituciones, la transparencia y la lucha contra la corrupción, y en consecuencia acudió como testigo a cada citación fiscal.
Reiteró su posición invariable a favor de una investigación imparcial, con respeto al debido proceso y los principios constitucionales, castigando a quienes resulten culpables tras un juicio en las instancias correspondientes.
Además, precisó que compareció tres veces ante Fiscalía para declarar sobre el caso de marras, sin que ningún fiscal manifestara inconformidad por su testimonio o por los documentos presentados sobre el uso de los mencionados fondos taiwaneses.
Esta declaración de Martínez coincide con un comunicado de la Comisión Política del FMLN, que acusa a Meléndez de proteger a los partidos de derecha para garantizar su reelección como Fiscal General de la República.