El Frente se hizo eco de la indignación provocada por la sentencia de 10 años negociada por Saca con la Fiscalía a cambio de confesarse culpable, y emitió un comunicado a propósito de lo que calificó de ‘burla al pueblo’.
Meléndez acudió este jueves a la televisión y, aparte de autoalabarse, descartó un posible juicio contra Arena o los destinatarios del dinero malversado, y sin fundamentos atacó al candidato presidencial del Frente, Hugo Martínez.
Ante la clara parcialización del Fiscal, el FMLN lo acusó de proteger a los partidos de derecha (Arena, GANA, Demócrata Cristiano y Concertación Nacional), para ganarse el apoyo de sus candidatos y así garantizar su reelección.
‘Por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra nuestro partido y contra nuestro candidato’, denuncia la Comisión Política del FMLN, al estimar que la conducta de Meléndez protege la corrupción y la impunidad en este país.
El FMLN instó a la ciudadanía a ‘no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos, sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño’.