‘Esta reacción del fiscal surge después que fuimos a poner una denuncia para que investigue 30 millones de dólares donados a Arena, presuntamente provenientes del lavado de dinero’, aseguró Rodríguez al canal Megavisión.
El funcionario desmintió, además, las opiniones de Meléndez y quienes niegan la utilidad de las múltiples instancias involucradas en la lucha contra la corrupción en El Salvador.
‘La lucha contra la corrupción necesita coordinación entre las diferentes instancias del Estado, pero vemos a una persona que critica a todas las demás’, señaló Rodríguez en alusión a la retórica de Meléndez.
Precisó que si la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción tuviera un rol auditor o de investigación, carecerían de sentido una Corte de Cuentas o la Fiscalía, respectivamente.
‘La Secretaría tiene clara sus competencias y las cumple promoviendo lineamientos que impulsen la transparencia’, concluyó el funcionario.
Meléndez encara numerosas críticas por su aparente predisposición a favor de la derecha política de El Salvador, y recién fue acusado de hacer campaña por su reelección mediante ataques a la izquierda de este país.