Por tercer año consecutivo, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) presentará su Muestra de Danza Contemporánea titulada para este año “Entre paralelos y meridianos”, pieza creada por Erick González, Francisco Castillo e Iván Parada, quienes además tienen a su cargo la dirección artística de la muestra, además de contar con la dirección general de la maestra Xenia Vaquerano.
“Entre paralelos y meridianos”, se estrenará el próximo viernes 21 de septiembre, a las 6 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. Los días 22 y 23 de septiembre, las funciones serán a las 4 p. m. La entrada general será de US$3.00; estudiantes con carnet pagan US$2.00, y menores de 7 años y mayores de 60 años tienen entrada gratuita.
El elenco está integrado por 20 estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional, quienes a través de la danza recrearán “cómo el ser humano vive en una realidad tecnologizada, donde todo mundo está en comunicación y solamente quienes así lo elijan deciden estar solos, aislados o marginados”, detalla el programa de la obra.
Sobre la pieza, agregan: “A través de la historia, el ser humano había dependido del colectivo para su supervivencia… hasta ahora, que con excepciones de la procreación y otros procesos biológicos, todo se puede realizar a través de la red. ‘Entre paralelos y meridianos’, muestra cómo estás interacciones básicas son afectadas y cuáles son sus consecuencias”.
Los boletos pueden ser adquiridos en la colecturía de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, hasta el día 20 de septiembre, en horarios de 9 a. m. a 12 m., y por la tarde, desde la 1 p. m. a 4:30 p. m.