‘El Salvador y Vietnam atraviesan un momento de particular importancia en sus relaciones diplomáticas y de fraterna amistad y cooperación, a cuya construcción el presidente Quang contribuyó’, señala el texto.
De hecho, el presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en julio pasado a una delegación de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezado por el titular de Asuntos Internos, Phan Dinh Trac.
En esa ocasión, el jefe de Estado salvadoreño recibió las cartas credenciales de Nguyen Hoai Duong, miembro del Comité Central del PCV y embajador de Vietnam en México, concurrente en esta nación centroamericana.
El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Vietnam en enero de 2010, pocos meses después de la llegada del FMLN al gobierno, aunque existía una larga historia de admiración por la gesta antimperialista de la nación indochina.
La Comisión Política del Frente hizo llegar sus simpatías a familiares y amigos del presidente Quang, quien falleció de una grave enfermedad a los 61 años de edad y tras dos en el cargo.