Fuentes oficiales confirmaron que Cerén y Zamora abordaron en su encuentro detalles sobre la cooperación de Cuba en áreas prioritarias, como la salud pública y la educación.
Además de asesorar a las autoridades salvadoreñas en temas de epidemiología y nefrología, desde 2015 profesionales cubanos realizan operaciones de cataratas, pterigio y retinopatías en el Centro Oftalmológico de San Vicente.
A su vez, una Brigada Educativa de Cuba acompaña al ministerio salvadoreño de Educación en la campaña para erradicar al analfabetismo de este país, mediante el método de alfabetización Yo Sí Puedo, adaptado a la idiosincrasia local.
Gracias al apoyo de los asesores cubanos, ya 100 municipios salvadoreños fueron declarados libres de analfabetismo y más de 300 mil personas mayores de 15 años aprendieron a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.
El trabajo del embajador Zamora ha sido reconocido por diversas instituciones y organizaciones como el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, que recién lo despidió con un reconocimiento por su labor en favor de los nexos bilaterales.