Jaime Miranda, viceministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, impuso la medalla Dr. José Gustavo Guerrero a Zamora por su labor y empeño en fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.
‘Para El Salvador ha sido un placer contar con su presencia y decidido trabajo para seguir fortaleciendo nuestras relaciones diplomáticas, económicas, culturales y de cooperación’, aseguró Miranda.
El ministro en funciones detalló la consolidación de proyectos conjuntos en salud, educación, la ampliación del servicio quirúrgico del hospital oftalmológico de San Vicente y el aporte a la alfabetización de este país.
Destacó que en tres años el mencionado centro oftalmológico superó las 115 mil consultas y 20 mil operaciones de cataratas, pterigio y retinopatías diabéticas, con el consiguiente aumento en la calidad de vida del pueblo.
A su vez, destacó la contribución de Cuba al programa de alfabetización que ya alcanzó los 100 municipios libres de analfabetismo, gracias a la metodología ‘Yo Sí Puedo, desarrollada por la isla caribeña.
Zamora agradeció el reconocimiento conferido y resaltó el honor de haber representado a Cuba en esta nación centroamericana, dos países que retomaron sus relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2009. (PL)