Las autoridades chinas han puesto en marcha una nueva tecnología impulsada por la empresa Watrix technology, que permite reconocer a las personas por su manera de caminar.
Esta nueva herramienta de vigilancia permite identificar a un sujeto hasta 50 metros de distancia sin la necesidad de verificar su cara, de hecho el sistema permite el reconocimiento de las personas incluso si están de espaldas a la cámara.
“No se puede engañar al análisis de la forma de caminar simplemente renqueando, caminando con los pies separados o agachándose, porque nosotros analizamos todas las características de todo el cuerpo” aseguró el director general de Watrix, Huang Yongzhen.
Este sistema ya se encuentra funcionando en las calles de Beijing y Shanghái, y forma parte de una red de vigilancia que pretende implementarse en China mediante el uso de datos e inteligencia artificial.
Se espera que el “reconocimiento del andar” sea aplicado para identificar a personas dentro de una multitud o para sancionar aquellos que incumplan con las leyes.
(Con información de Telesur)