Hugo Martínez, excanciller y candidato presidencial del Frente, defendió su propuesta de una reforma educativa que responda a necesidades básicas, como empleo, seguridad y economía, para abonar el futuro de la nación.
Para el dirigente efemelenista, una mejor educación ayudará a satisfacer las tres demandas básicas de la población: incrementar los niveles de seguridad, generar empleo y crecimiento económico.
Martínez recalcó recientemente sus propuestas vía Facebook Live, como una invitación a la reflexión y el debate colectivo que permita enriquecerlas, a tono con su estrategia de abrirse a la opinión de la ciudadanía.
De entrada, consideró imprescindible elevar la calidad en la educación inicial, impulsada con la llegada del FMLN al poder en 2009, así como crear una alianza con la sociedad civil para el rescate de valores humanos.
Defendió la enseñanza del idioma inglés, el uso de las nuevas tecnologías, la descentralización y flexibilización de la educación superior, así como la formación de educadores con mayores estándares de calidad en la docencia.
Por lo pronto, el gremio magisterial apoya las propuestas de Martínez y su compañera de fórmula, la diputada Karina Sosa, que expusieron sus propuestas a maestros y profesores del departamento Cuscatlán.
‘La reforma educativa garantizará el escalafón y capacitación a los maestros y maestras’, aseguró Martínez al mostrar los incentivos y las posibilidades de formación para los docentes.
A su vez, Sosa señaló que tales planes serán financiados con lo recaudado como parte del combate a la evasión y elusión fiscal, que deja millonarias pérdidas al Estado.
‘Nosotros queremos transformar El Salvador, hemos identificado de dónde saldrán los recursos, de aquellos que no pagan impuestos’, aseguró Sosa, comprometida además con garantizar la igualdad jurídica de las mujeres.