El ministro José Napoleón Duarte adelantó el estimado de ingresos durante una reciente entrevista televisiva, en la cual destacó el positivo impacto del sector en la economía salvadoreña y sus perspectivas de crecimiento.
A pocos meses de culminar su mandato como titular de Turismo, Duarte aseguró que deja un plan estratégico para fortalecer y promocionar la Marca País, lanzada en 2017 con gran énfasis en el potencial de las localidades.
Así como iniciativas con el plan Pueblos Vivos, que permite conocer al país en sus esencias, el ministro destacó los proyectos para dinamizar el turismo en el litoral, que favorecen directamente a las familias.
De hecho, se fomenta la micro y pequeña empresa dedicada a los servicios al turismo, como restaurantes, comerciantes de souvenirs, pescadores, guías e instructores de deportes extremos.
Así, espacios como la Plaza Marinera revolucionará el de por sí atractivo Puerto de La Libertad, célebre por su extenso espigón-mercado, su malecón y sus múltiples restaurantes especializados en mariscadas y ceviches.
‘A los microempresarios del Puerto de La Libertad se les apoya para que sigan sus negocios mientras se construye la Plaza Marinera, y se les incluyó en el programa de capital semilla para que crezcan más’, agregó Duarte.
Más al oriente, el muelle de Puerto El Triunfo abrirá más espacios tanto al turismo de naturaleza como al gastronómico, y contribuirá a fortalecer y promocionar los circuitos nacionales para el esparcimiento.
Por último, Duarte confirmó que visitará China este mes para promocionar el mercado salvadoreño, en sintonía con la decisión de Beijing de incluir a esta nación centroamericana entre sus destinos turísticos por descubir.