Mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña desde el gobierno central, a través del aumento al salario mínimo, la diversificación de los bachilleratos especializados, cursos técnicos para fortalecer las potencialidades de los municipios, donde se ejecutarán los polos de desarrollo, y la construcción de caminos rurales para mejorar el comercio entre los municipios, son algunas de las propuestas que Karina Sosa compartió con la población de Santo Tomás.
Estas propuestas fueron socializadas por la candidata del FMLN durante una jornada de visita casa por casa en la comunidad Flor Amarilla y en un recorrido por el mercado municipal. En estas visitas, las personas dedicadas al comercio popular y las y los residentes de la zona recibieron con agrado a la futura vicepresidenta y aprovecharon la oportunidad para expresarle sus necesidades de continuar mejorando la infraestructura vial y los subsidios de energía y gas.
La candidata a la vicepresidencia reiteró que durante los gobiernos del FMLN se han hecho acciones que generan un impacto positivo en la calidad de vida de la gente con acciones concretas como la entrega de más de 70 mil títulos de propiedad a familias que no tenían asegurado un lugar para vivir y trabajar.
Además, aclaró que para un tercer gobierno de izquierda, se formará una comisión que evaluará y seleccionará a las y los futuros funcionarios, de los cuales el 50 por cierto mujeres, para que su función sea más cercana a la mayoría de mujeres y a los territorios.