El mandatario boliviano ha señalado que con sus medidas el presidente de EE.UU. «convirtió el «sueño» estadounidense en pesadilla del mundo».
Las medidas que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende tomar para evitar que los migrantes de América Central ingresen al territorio de su país son un ejemplo de «doble moral», ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales, esta semana en su Twitter.
«Trump, con doble moral, envía mensajes de «amor, entendimiento y dicha» a su pueblo por el Día de Acción de Gracias, mientras ordena a sus tropas usar fuerza letal contra la caravana de migrantes de Centro América», escribió el mandatario boliviano, agregando que de esta manera el líder de EE.UU. «convirtió el «sueño» estadounidense en pesadilla del mundo».
También amagó con cerrar por tiempo indefinido la frontera de EE.UU. con México, lo cual afectaría el comercio entre ambos países. Además, el mandatario estadounidense informó de que podría haber un ‘cierre de gobierno’ el próximo mes debido a la seguridad de la frontera.