El ministerio de Economía (MINEC) ha triplicado el número de entrega de tarjetas solidarias para que más familias en todo el país obtengan subsidio al gas; Ausel García, Gerente de Atención Ciudadana de los Centros de Atención por Demanda (CENADE), explicó que cerró noviembre con la entrega de 52,863 nuevos beneficiarios.
“Se ha avanzado grandemente en el tema del subsidio, para este año la meta era entregar 15,000 tarjetas solidarias nuevas, no solo lo logramos sino que lo hemos triplicado; en noviembre entregamos más de 52,000 tarjetas solidarias que se unen a más de un millón de beneficiarios en todo el país”, dijo García.
La funcionaria destacó que diariamente se entrega alrededor de 400 tarjetas solidarias en diferentes cantones y caseríos del país. “Es un derecho que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene y esperamos seguir manteniendo, este gobierno jamás le va a quitar el subsidio a las personas que lo necesitan al contrario, lo seguimos ampliando” afirmó.
El gerente de Atención Ciudadana de los CENADE, manifestó que las razones por las que se puede perder el subsidio; una es por consumir más de cien kilowatts de electricidad, otra es por no consumir ni un kilowatt, tener a su nombre más de una vivienda o vivir en una zona de alto costo y cambiarse de residencia sin notificar, en este último caso las personas pueden llamar al 2590-9090 para notificar el cambio o incluso para hacer denuncias en caso de irregularidades en la entrega del subsidio con los vendedores.