El precio alto se debe a varios «desafíos», relacionados con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.
El primer teléfono 5G de la compañía OnePlus, anunciado esta semana en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon en Maui (Hawái, EE.UU.), costaría entre 200 y 300 dólares, según informó a The Verge el presidente ejecutivo de la compañía, Pete Lau.
«Es difícil saberlo porque todavía hay muchos detalles que ver, pero es probable que ronde entre 200 y 300 dólares», señaló Lau.
«El 5G es una tendencia importante con sus propios desafíos», subrayó el presidente ejecutivo, refiriéndose a la construcción de teléfonos 5G para múltiples operadores de telefonía celular que operan en diferentes frecuencias. Según Lau, sería aún más difícil llevar un teléfono de un operador a otro con 5G de lo que fue con 4G, y la compañía aún no ha visto una solución que cubra a muchos operadores diferentes en todo el mundo.
«Estamos trabajando para entender la tecnología lo más rápido posible», agregó el CEO de la empresa, que espera entregar su nuevo ‘smartphone’ a principios del 2019.
Lau además subrayó que la onda milimétrica crea sus propios desafíos, y uno de ellos es un teléfono atractivo. Esto probablemente se debe al diferente diseño que se requiere para adaptarse a múltiples antenas. «Parece imposible hacer un dispositivo insignia de buen aspecto, por ahora».
Por el momento, el teléfono 5G de OnePlus está dirigido a un solo tipo de red 5G: el espectro ‘sub-6’ de velocidad lenta pero con un área de cobertura amplia, utilizado por EE —operador británico de redes móviles y proveedor de servicios de Internet, división de BT Group—, su primer socio operador en Europa.