¿Por qué los migrantes en la frontera con EE.UU. llevan un número con tinta negra en el brazo?

En las redes sociales, algunos usuarios compararon la medida con los números que ponían a los detenidos durante el Holocausto.

La semana pasada, el congresista estadounidense Beto O’Rourke publicó un video en las redes sociales en el que se observa a varios de los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos, apostados en la frontera entre México y EE.UU., con un número con tinta negra marcado en su brazo.

En el video, O’Rourke muestra a una migrante guatemalteca y a su hija, a quienes les pide que muestren su brazo. Al descubrirlos, se puede ver el número 2.143 en el de la madre y 2.142 en el de la menor. Según explica el legislador, es su «lugar en la línea para pedir asilo» ante las autoridades migratorias estadounidenses.

«Como en los campos de concentración»

Tras la publicación del video de O’Rourke, muchos internautas mostraron su indignación por este sistema de numeración. Una usuaria, por ejemplo, comentó: «Como en los campos de concentración«, en referencia a los números que ponían a los detenidos en el Holocausto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.