Con el propósito de facilitar a la ciudadanía cumplir con el pago de las deudas por servicios de agua potable con la ANDA, con 60 votos se aprobó el decreto que contiene la «Ley Transitoria para Facilitar a los Usuarios el Cumplimiento Voluntario del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Prestado por la ANDA.”
Esta ley transitoria, tendrá una vigencia de 180 días, y contempla la exoneración de intereses moratorios, recargos y multas a los usuarios que estén en mora con el pago de agua potable y alcantarillado que presta la ANDA.
Podrán acogerse a los beneficios establecidos en el decreto todas las personas naturales o jurídicas, las municipalidades que se encuentren en mora, y se les ha aplicado recargos por pago extemporáneo y un interés moratorio. También, los usuarios que posean planes de pago antes de la entrada en vigencia del presente decreto.
Las personas y entidades interesadas en acogerse a lo establecido en el decreto, deberán solicitarlo dentro de los 180 días siguientes a la entrada en vigencia, que será el día de su publicación en el Diario Oficial.