Asimismo, Cabrera anunció la víspera que el BCR estudiará la utilización del yuan, moneda china, en transacciones internacionales.
Por su parte, Mo Wangi, subdirector del Instituto de Finanzas del Banco Popular de China aseguró que ese mercado asiático reúne a más del 19 por ciento de la población mundial, presentando ‘enormes oportunidades’ para El Salvador.
Para lograrlo es importante el trabajo de ambas partes, por lo que ‘informamos también sobre las oportunidades de cooperación para el financiamiento de proyectos verdes y energía; vivienda, educación, recurso hídrico, salud, turismo. Todas estas áreas deben mejorarse y se puede invertir en ellas’, afirmó Mo.
En agosto, El Salvador y China establecieron relaciones diplomáticas y desde entonces, ambos gobiernos han firmado 13 memorandos de entendimiento para cooperación, inversión, y donaciones.
Este 17 de diciembre, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió a la embajadora designada por China aquí, Ou Jianhong, quien entregó al gobernante las cartas que la acreditan como representante de la diplomacia de la nación asiática en el país centroamericano. (PL)