El presidente estadounidense volvió a referirse a su política migratoria y reivindicó el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad de su país.
Una vez más, el presidente de EE.UU., Donald Trump, habló del control migratorio en el límite con México. «Con tanto hablar del Muro, la gente está perdiendo de vista el gran trabajo que se está haciendo en nuestra frontera sur», escribió en su Twitter.
Allí reivindicó el trabajo de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y su «gran Ejército». «¿Recuerdan las caravanas? Bueno, no lo lograron y ninguna se está formando o en camino. La frontera es fuerte«, añadió.
También fueron hechas la misma semana en que el Gobierno de México anunció la cooperación de EE.UU. en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas proveniente de Centroamérica. Una información que fue confirmada por Washington.
El plan contempla:
- 5.800 millones de dólares para promover el desarrollo en Centroamérica, aportados por EE.UU.
- 25.000 millones de dólares en 5 años que México invertirá en proyectos de desarrollo para el sur de su frontera.
- 4.800 millones de dólares que EE.UU. invertirá a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) para proyectos en el sur de México.