El Neemrana Baori en el distrito de Alwar de Rajasthan; el Grupo de Templos en Ranipur Jharail en el distrito Bolangir de Odisha; y el Templo Vishnu en Kotali, distrito de Pithoragarh, Uttarkhand, son los otros tres monumentos que se enumeraron.
La lista fue presentada en la Cámara Baja del Parlamento de la India (Lok Sabha) por el ministerio de Cultura, reseñó el portal del diario The Hindu.
Según la Ley de Monumentos y Sitios y Restos Arqueológicos Antiguos de 1958, un Monumento Antiguo es cualquier estructura, erección o monumento, túmulo o lugar de enterramiento, cueva, escultura de roca, inscripción o monolito de interés histórico, arqueológico o artístico y con no menos de un siglo de existencia.
Con el nuevo ingreso al listado, el número de monumentos y sitios protegidos por el Servicio Arqueológico de la India aumentó tres mil 693. Los estados indios de Uttar Pradesh (745 monumentos y sitios), Karnataka (506) y Tamil Nadu (413) tienen el mayor número de sitios mantenidos por esta institución. Según la información de la cartera de Cultura, 321 de estos sitios fueron invadidos. (Prensa Latina)