La escalada del número de cámaras traseras no ha hecho más que comenzar. Ya hemos visto terminales con 2 cámaras traseras (la mayoría de gama alta en la actualidad se decanta por este número o por más). Con 3 cámaras traseras como el Galaxy A7 o incluso con 4 cámaras traseras como el Galaxy A9, uno de los últimos lanzamientos de Samsung.
Y a la espera de los nuevos terminales de este año 2019, como el Galaxy S10 o el Huawei P30, ahora llega Nokia y da un fuerte golpe sobre la mesa con un terminal que llevará 5 cámaras traseras. ¡No una, ni dos, ni tampaco tres, sino cinco! La imagen del nuevo teléfono de Nokia ha sido publicada por Evan Blass en Twitter y en ella observamos un curioso diseño con, efectivamente 5 cámaras traseras, un flash y un sensor que todavía no tenemos muy claro a qué función irá destinada.
Eso sí, en cuanto a las cámaras, por lo que hemos podido deducir, tendremos una lente destinada a fotografía normal, otra gran angular, un teleobjetivo, un sensor de profundidad y otro monocromático.