‘Tengan la seguridad de que Cuba nunca le fallará a nuestros pueblos y mantendrá con firmeza su política antimperialista y de defensa de las causas justas, pues un mundo mejor es posible’, afirmó el diplomático.
En el auditorio del Centro Cívico Cultural Legislativo convergieron este viernes parlamentarios, diplomáticos, actores de la sociedad civil y sobre todo amigos de Cuba y gente que siente como propia su Revolución.
La velada fluyó entre expresiones artísticas y audiovisuales cargadas de cubanía e historia, y la presencia recurrente del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, un referente para las luchas salvadoreñas.
El diputado Damián Alegría repasó algunas de las principales conquistas sociales y humanistas de Cuba, así como su aporte desinterasado al desarrollo de otros países, pese al asedio de los poderes imperiales.
En tal sentido, el referente salvadoreño de la solidaridad con Cuba llamó a defender las luchas sociales de los pueblos de América Latina y el mundo en tiempos de grandes amenazas, como las que enfrenta ahora Venezuela.
La doctora Doris Salazar, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud salvadoreños formados en Cuba, resaltó el altruismo de una nación que, pese a tener desafíos propios, compartió su saber con otros pueblos.
A su vez, Pedro Hernández habló en nombre de la comunidad de cubanos residentes en El Salvador sobre los desafíos superados por su país, y el apoyo de la emigración para encarar los retos venideros.
En la gala también fue recordado el restablecimiento hace 10 años de las relaciones entre Cuba y El Salvador, primera medida en política exterior del primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Además, los asistentes fueron convocados para conmemorar el próximo lunes el aniversario 166 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el busto erigido al prócer en el capitalino barrio de San Miguelito.