En una gala por el aniversario 60 del triunfo revolucionario en Cuba, el embajador de la isla en El Salvador, René Ceballo, ratificó la invariable solidaridad de su país con el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.
‘Cuba condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer a través de un golpe de Estado un gobierno títere al servicio de Estados Unidos en Venezuela’, enfatizó el diplomático ante un auditorio repleto.
Ceballo señaló que tras los ataques contra el gobierno bolivariano está la intención de controlar los vastos recursos energéticos de Venezuela, y atacar su ejemplo como proceso emancipador y digno en América Latina.
El embajador citó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que ‘respaldar el legítimo derecho de la hermana nación (Venezuela) a definir su destino es defender la dignidad de todos’.
A su vez, las principales figuras de la izquierda salvadoreña insistieron en el diálogo y la negociación como única solución viable a la situación tensa que vive Venezuela, donde se pretende imponer un gobierno paralelo.