Balancearse ayuda a dormir rápido y profundamente

El movimiento lento y repetido durante la noche modula la actividad de las ondas cerebrales, induce un sueño más profundo y ayuda a fortalecer la memoria, aseguran dos estudios.

Las investigaciones, realizadas por las universidades de Ginebra y Lausana, y los Hospitales Universitarios de Ginebra, en Suiza, se basaron en la comprensión del por qué mecerse promueve el sueño y los mecanismos cerebrales que participan en este fenómeno.

El primer estudio, dirigido por Laurence Bayer, exploró el impacto del balanceo continuo en el sueño y en las ondas cerebrales que lo caracterizan en 18 adultos jóvenes sanos que pernoctaron en el Centro de Medicina del Sueño.

Mediante grabaciones polisomnográficas se registraron diversas variables en las frecuencias cardíaca y respiratoria, así como en electroencefalogramas de los participantes que pasaron una noche en una cama móvil y otra en una posición inmóvil.

Según Bayer, pudieron observar que los voluntarios, aunque durmieron bien en ambos casos, lo hicieron más rápido, tuvieron mayores períodos de sueño profundo y menos micro despertadores, factor frecuentemente asociado con la mala calidad del sueño.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.