Presentaron la normativa que establece las especificaciones para medir la calidad, seguridad y duración del calzado escolar, así como sus materias primas y componentes para su fabricación.
La normativa pretende ser una herramienta que ayudará a la estandarización del producto y asegurar la calidad de los bienes adquiridos en compras públicas y privadas, y la transparencia en el proceso de selección de proveedores y productos, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Reseña la fuente oficial que la normativa permitirá a la Defensoría del Consumidor, comprobar que los compradores y los consumidores finales reciban un producto de calidad, fabricado bajo un estándar técnico oficial, debidamente probado en el laboratorio de control de calidad.
«Es un instrumento clave para mejorar la competitividad de las empresas que se dedican a esta actividad. Y servirá de apoyo para producir calzado escolar de mejor calidad, beneficiándose así a los niños y las niñas que gozan de los paquetes escolares que entrega el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación», expone el comunicado.