Estos son los ‘smartphones’ que emiten más radiación

El portal de estadísticas Statista publicó un ‘ranking’ de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada.

La empresa se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de ‘smartphones’ provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores. Como resultado, la lista de los aparatos que emiten más radiación está encabezada por el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con un total de 1,75 vatios por kilo. Este modelo es seguido por otro chino, el OnePlus 5T de la compañía OnePlus, con un índice de 1,68. El portal destaca que los dispositivos de estas dos firmas representan la mitad de las radiaciones consideradas en esa lista. En el tercer lugar se encuentra el Xiaomi Mi Max 3.

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye productos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE.

Al otro lado de la escala se encuentran los aparatos que emiten menos radiación, y el líder en esta segunda lista es el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo. Además, a esa empresa le pertenecen la mitad de los modelos de baja radiación.

En el segundo lugar se encuentra el ZTE Axon Elite, con el mismo índice, y en el tercero el LG G7, con 0,24. Les siguen modelos de HTC y Motorola.

Statista indica que no existen pautas de un nivel ‘seguro’ de radiación emitida por los ‘smartphones’ y que Der Blaue Engel, la certificación alemana para la compatibilidad medioambiental, certifica solamente los teléfonos cuyo índice es de menos de 0,60 vatios por kilo. Así, mientras que los dispositivos de la segunda lista están por debajo de esa cifra, los que forman la primera la exceden en más de dos veces.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.