El Arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas, se refirió esta semana, a lo concerniente a las pensiones y dijo que “este es el país que tiene el sistema más injusto del mundo”, un sistema que si bien nació en Chile, ese mismo país se está liberando de ese sistema y en El Salvador lo tiene bien establecido donde las empresas administradoras ganan la mayor parte y los cotizantes o trabajadores son los más perjudicados.
Agregó que, “eso no puede ser posible y ojalá que ahora el nuevo gobierno tenga en cuenta esto y trabaje porque se establezca un sistema de pensiones verdaderamente justo, que favorezca a los trabajadores, dijo el clérigo.
No se puede salir del subdesarrollo con sistemas injustos tanto de pensiones como el tributario donde el mayor perjudicado siempre es el más pobre, puntualizó el prelado católico.
Las declaraciones del religioso fueron dadas tras la celebración de los 50 años de las comunidades eclesiales de base, a las que les pidió perdón por el abandono de las autoridades de la iglesia.