Piden regular instalación de antenas telefónicas en zonas residenciales

Ante las denuncias en varias colonias de San Salvador por la instalación de antenas telefónicas, el presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología  Apropiada (CESTA) Ricardo Navarro, exhortó tanto al gobierno como a la Asamblea Legislativa impulsar medidas urgentes encaminadas a regular la instalación de las antenas que son colocadas cerca de las viviendas.

Navarro enumeró una serie de razones del por qué es urgente prohibir o regular esta práctica de las empresas telefónicas.

“El problema es que están las 24 horas del día, y aquí en El Salvador han permitido este tipo de instalaciones, por ejemplo, en la ciudades, las antenas las pone en cualquier parte. Qué significa esta radiación  no ionizante, lo que dice la literatura científica, es que a la vuelta de 10 años se empieza a ver incremento de enfermedades en la población circundante, a los lugares donde se instalan las antenas. Lo que provoca es cáncer en muchas partes del cuerpo”, sostuvo Navarro.

La semana pasada, habitantes de la colonia San Juan Don Bosco de esta capital protestaron por la instalación de una entena cerca de una escuela y de su comunidad sin importar los riesgos.

El presidente de la directiva Manuel Orellana, dijo que las autoridades de la alcaldía de San Salvador ordenaron quitar dicha antena ante las protestas que hicieron los habitantes de la colonia.

“Nos han dado una esperanza, porque el alcalde mandó una notificación a la empresa, que queda sin efecto la instalación de esa torre. Ahora lo que hace falta es que la empresa cumpla la orden de la alcaldía”, detalló Orellana.

Los representantes de las comunidades afectadas por la instalación de antenas telefónicas señalaron que las actividades de protesta continuarán, pues la experiencia les ha demostrado que las empresas telefónicas no respetan las ordenanzas municipales.

 

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.