(Por: Gracia Rodríguez)
René Rodríguez Mina, licenciado en Idiomas de la Universidad de El Salvador. Ganador de la Bienal Paiz, 2001, nominado al premio de cultura 2017. Entre innumerables reconocimientos y exposiciones fotográficas nacionales e internacionales.
Escribir o buscar las palabras adecuadas para presentar el trabajo, el arte, las alucinantes fotografías que hoy ven y a su fotógrafo, artista, creador, es una tarea tan difícil, porque él ha sido mi maestro, mi guía y mi sendero, mi papá, el hombre más importante de mi vida.
Pero voy a tratar de que puedan imaginar una mínima parte de lo asombroso que es nacer, crecer y vivir creando fotografías y educar al ojo para encuadrar cada suceso, y apretar el disparador en el momento exacto.
Magín es locura, es luz, es alucinar mágicamente con el amor desmedido y hasta que con la muerte. Sus fotografías son bellas y duras, críticas y certeras, apasionadas como el corazón de su creador.
Con cada una de estas fotografías tenemos la oportunidad de imaginar, de alucinar con el escenario que más nos resuene, con la idea que mejor nos alimente el corazón, cada una de estas fotografías reflejan la libertad, la honestidad, la fuerza y el amor que Magín, que René Rodríguez Mina, nos transmite con su risa franca.
Que hoy, tu magia heredada por generaciones, sea luz que llene de locura y talento los ojos, mente y corazón de quienes vivan y gocen de tu ingenio alucinante.