Golpe de Estado fracasa en Venezuela

René Hurtado

El 20 de mayo del año 2018, Venezuela realizó elecciones para elegir presidente de la República y participaron 4 candidatos: El presidente actual Nicolás Maduro por el partido socialista y 3 candidatos más, representado a varios partidos políticos de la oposición; estas elecciones fueron celebradas a petición de la oposición y fueron adelantadas, ganando el presidente Nicolás Maduro, con el 68%de la votación, sumando unos 6 millones de votos a favor del partido socialista y 4 millones más, fueron distribuidos entre los 3 candidatos de la oposición.

Estas elecciones contaron con la participación de observadores de varios países, las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales, pero la oposición no las aceptó y Estados Unidos como siempre, aprovechó para volver a meter sus manos en América Latina.

Desde el año 1998,cuando el presidente Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales y se inició el llamado “socialismo del siglo XXI”, Estados Unidos y algunos países con presidentes de extrema derecha, comenzaron a conspirar en contra del Presidente Hugo Chávez y en contra del partido socialista y en el año 2002,Estados Unidos y la empresa privada de Venezuela realizaron un Golpe de Estado para derrocar a Chávez, pero 2 días después, el pueblo y la Fuerza Armada lo rescataron, retomando sus funciones de presidente.

Los Estados Unidos impuso en América Latina las dictaduras militares y últimamente, trabaja en los “golpes suaves en América Latina”, pero en Venezuela el actual presidente Trump, usando la amenaza militar junto a otros países de extrema derecha, han querido imponer a un “fulano de tal” de la oposición y el Golpe de estado en contra del Presidente Maduro, lo han disfrazado de “ayuda Humanitaria” y han querido ingresar esa supuesta “ayuda humanitaria” a la fuerza, pero la Fuerza Armada de Venezuela cerró las fronteras de Colombia y Brasil, por órdenes del Presidente Nicolás Maduro y los opositores traidores de la derecha, pedían una acción armada en contra del gobierno de Venezuela.
Pero el gobierno, el pueblo, la guardia, la policía y la fuerza armada venezolana, nuevamente derrotaron a Estados Unidos y los campos petroleros y toda la riqueza natural que tiene Venezuela ha sido protegida.

Esta invasión desde Colombia y Brasil fue transmitida por varios canales de televisión: Venezolana de televisión, varios canales de Venezuela; Telesur; CNN; Televisa; Univision; RT Rusia Today y como siempre TCS en El Salvador con “refritos”.

Lamentablemente los llamados reporteros de CNN y sus analistas parece que nunca han estado “cubriendo” una guerra civil y tenían miedo a las bombas lacrimógenas y supuestamente “perdigones” llamándole a la acción de la guardia nacional y de la policía nacional de Venezuela “que había reprimido a los pacíficos opositores” y permitiendo una información manipulada.

Todos los noticieros de extrema derecha informaban a favor de la derecha opositora y en contra del Presidente Maduro, ya que en Venezuela existe sólo un sólo presidente elegido por el pueblo: Nicolás Maduro.

Un periodista debe ser objetivo y no debe ser mentiroso diciendo que hay, otro presidente nombrado por los Estados Unidos. Estos noticieros de extrema derecha están al servicio del imperio y a favor de la derecha de esos países.

Estados Unidos debe “sacar sus manos de Venezuela” y el señor Trump mejor dedique su tiempo a conseguir dinero para construir más muros, que no permitan que entre el mar; suficiente recordamos a Hitler. América Latina se mantendrá vigilante ante las acciones diabólicas del presidente Trump y de los gobiernos derechistas que intenten derrocar al gobierno de Venezuela y de Nicaragua.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.