Hallan insecto gigante que se daba por extinto

Perdida para la ciencia desde 1981 y dada por extinta por la comunidad científica, la abeja gigante de Wallace (Megachile Pluto) ha sido redescubierta en Indonesia por un equipo internacional de conservacionistas.

Un equipo de biólogos de Global Wildlife Conservation de América del Norte y Australia fotografió a comienzos de año un ejemplar de la abeja gigante de Wallace hembra anidando en un termitero a unos dos metros de altura en los bosques de Ternate, en la isla indonesia de las Molucas del Norte.

Durante años, los conservacionistas han venido investigando cuál sería el hábitat ideal de esta criatura perdida y descrita por el entusiasta de las abejas Clay Bolt como un «bulldog volador».
«Ver lo hermosa y grande que es esta especie en vida, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble», describió sus sensaciones Bolt, a quien se deben las primeras imágenes.

La abeja gigante (la hembra puede medir casi 4 centímetros de longitud) fue descubierta para la ciencia en 1858, cuando el explorador británico Alfred Russel Wallace la vio por primera vez en la isla tropical de Bacan, en Indonesia.

El naturalista describió a la abeja hembra como «un insecto grande, negro, parecido a la avispa, con inmensas mandíbulas como un escarabajo ciervo».

El hábitat de la abeja está amenazado por la deforestación masiva registrada en Indonesia.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.