Miles de millones de dólares en la energía de la luna

Los científicos europeos han anunciado planes para comenzar a explotar la luna a partir de 2025, aunque lo que extraerán no es oro ni diamantes, sino que se cree que la energía nuclear sin desperdicios valdrá billones de dólares.

El objetivo es colocar un módulo de aterrizaje en la superficie lunar para extraer y procesar el regolito para obtener materiales útiles como agua, oxígeno, metales y un isótopo llamado helio-3, que puede resultar útil para alimentar futuros reactores de fusión.

El Regolith, según informó Universe Today, es un material similar al polvo que cubre la superficie lunar y es el resultado de miles de millones de años de impactos de meteoros y cometas. Si alguien alguna vez vive en la luna, podría usar el regolito para construir hábitats para una base.

La misión estará a cargo de la Agencia Espacial Europea en asociación con ArianeGroup, informó Popular Mechanics. También contará con la participación de científicos a tiempo parcial, un grupo alemán y ex participante de Google Lunar XPrize. Europa no es la única que se sube a bordo del tren minero lunar. Tanto India como China han hecho flotar ideas sobre la extracción de Helio-3 del satélite natural de la Tierra. Beijing ya ha aterrizado en la Luna dos veces en el siglo XXI, con más misiones para seguir.

Se estima que hay un millón de toneladas de helio-3 en la Luna, aunque solo el 25 por ciento de eso podría ser llevado a la Tierra, Gerald Kulcinski, director del Instituto de Tecnología de Fusión de la Universidad de Wisconsin-Madison y ex miembro de la NASA Consejo asesor le dijo a Bloomberg el año pasado.

Pero eso es suficiente para satisfacer las demandas de energía actuales del mundo durante al menos dos, y tal vez hasta cinco, siglos, dijo el experto, quien estima que el helio-3 vale casi
$ 5 mil millones por tonelada.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.