La República Popular China donó a El Salvador 15 mil laptops y 10 camiones cisterna que llegaron esta semana al puerto de Acajutla, para ser destinados al servicio público y programas educativos.
El donativo, pactado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en agosto pasado, contribuirá a la implementación de políticas sociales desarrolladas en ámbitos estratégicos como educación, agua y saneamiento.
Las pipas reforzarán la flota de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, sobre todo en sectores donde el abasto de agua potable es crítico, en el área metropolitana de San Salvador.
A su vez, las 15 mil laptops apoyarán el programa presidencial ‘Un niño, una niña, una computadora’, y en las próximas semanas beneficiarán a 316 mil alumnos de 558 centros escolares públicos.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores, estos donativos reflejan el compromiso de El Salvador y China de privilegiar los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad en sus nexos.
Si te gustó, compártelo