La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, llamó a los legisladores de la asamblea Legislativa, principalmente a los de la Comisión de Medio Ambiente y cambio Climático a renunciar al dictamen donde incluyen a la empresa privada en el ente regulador del agua.
Pohl señaló que la ciudadanía ha hablado y ha manifestado su rechazo en que la empresa privada participe en la administración del agua.
“La ciudadanía está en contra de una acción de esa naturaleza. Yo esperaría que prime la cordura y esperamos que los diputados renuncien a esa propuesta y retomen la petición que el ente sea público”, dijo Pohl.
Pohl dijo que el agua en El Salvador se está acabando y externo que no se puede jugar con un vital líquido.
“Hay poca agua y hay que regular a aquellos usuarios grandes como las empresa privada, a ellos hay que regular y por eso ellos no pueden estar en el ente regulador”.
En los últimos días varias organizaciones de la sociedad han rechazado en que los intereses de la empresa privada se vinculen con el uso del vital líquido.
Pohl instó a los diputados a retomar la discusión de la ley agua y dejar el ente regulador bajo la tutela de instituciones públicas.