(Por: Ninro Ruíz Peña)
El diario hondureño La Tribuna de Honduras publicó un artículo en el que arremete contra Guillermo Maldonado, pastor de la Iglesia El Rey Jesús.
En su edición digital ponen un extracto de un video en el que Maldonado asegura que “hay cinco cosas que no podían permanecer en la presencia del Reino cuando Cristo predicaba. La enfermedad, el pecado, los demonios, la pobreza, y la muerte”.
La Tribuna lo señala de ser un predicador de la teología de la prosperidad y por lo cual sólo se centra en la prosperidad monetaria de los creyentes. Además de llamarlo “uno de los falsos apóstoles más peligrosos de estos tiempos”.
“Lo más triste de todo es que miles de personas siguen sus falsas y peligrosas enseñanzas a pesar de que este falso apóstol niega y rechaza abiertamente la revelación escrita de la Palabra de Dios y por el contrario exalta sus propias supuestas revelaciones por encima de lo que Dios ya ha dicho”, cita el artículo.
Tras esta publicación los comentarios no se dejaron esperar y los lectores dijeron:
“Prepotente! Ya rendirá cuentas por aprovecharse y abusar de las necesidades espirituales y la ignorancia del pueblo, desgraciadamente no es el único.
Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador, Dios es amor, perdón, esperanza, consuelo, refugio. Este falso profeta ya rendirá cuentas, es un abusador ¿quién le dijo a él que Dios odia la pobreza? Dios quiere que sus hijos sean prosperados y bendecidos, pero no los odia ni rechaza por ser pobres, humildes, iletrados, a esos los ama”, Aixa Musa.
“La esposa de él, dijo que en el diezmo no dieran billetes viejos ni apestosos, de los que le dan de vuelto en Winn-Dixxie (supermercado americano), y ella también dijo: a punta de $ lo meto al cielo”, Kro.
“Este señor los seguidores le regalan buenos regalos desde carros hasta terrenos bueno un día dios le cobrará con la ley karma tanto ladronismo al prójimo que lo sigue… y lo peor que ‘no’ ayuda a los más necesitados. ¿Alguien sabe que bueno ha hecho en Honduras por los ancianos de la calle, o los niños de la calle? etc…. nada puro bussines…”, PURO NEGOCIO.
“Maldito el hombre que confié en el hombre. Quien le puso el título de apóstol a este farsante”, KATRACHO.
Dónde están mis millones
En el 2017 Maldonado causó también controversia por reclamarle a Dios durante una predica diciendo que está harto de ver la prosperidad de las personas inconversas mientras que él ha dado su vida en el ministerio y aún no es millonario. “Yo he estado en eso, Señor no veo la respuesta dónde está, uno de esto días me enojé con Dios, pastor se enojó, sí no me quejé me enojé yo dije Señor: yo veo al impío, veo un impío jugador de soccer tiene 30 carros y uno de ellos le vale un millón y medio, dos millones tres millones y veo al otro impío que tiene un avión de 50 millones viaja al mundo prostituyendo gente, veo al otro impío un billonario y no siembran para Jesús.
Y digo Señor aquí dando toda la vida con la lengua de fuera, ganando almas restaurando familias ¿dónde están mis millones? ¡Ah lo que quieren ser pobres no dijeron nada!, le dije Señor estoy hasta la coronilla, hasta el copete que el malo tenga el billete y nosotros los hijos de Dios que siempre tenemos que pelear para que ese billete llegue y dije estoy harto que un tipo allá gane medio millón de dólares en la semana por patear una bola”, dijo en su momento Maldonado.