Nayib Bukele desenmascara a Fito Salume y Héctor Silva
(Por: Miguel A. Saavedra)
Enorme impacto ha tenido en círculos periodísticos el reciente mensaje, en redes sociales, del Presidente electo Nayib Bukele, dirigido a Fito Salume, en donde le dice claramente: «deberías decirle a tu empleado Héctor Silva que deje de hacer sicariato periodístico».
Héctor Silva es director del sitio digital Factum, que entre otras cosas se ha dedicado a atacar al Presidente Electo Bukele, en una línea de notas negativas originadas desde el también Diario Digital 1 y espacios de televisión, pagados por Salume.
En el registro de la propiedad consta que la Revista Factum es propiedad de la empresa Sistemas Comestibles de Salume. Confirmando lo que Nayib comenta, que Héctor Silva es empleado de Salume.
En tal sentido, el contundente mensaje enviado por el Presidente Electo contra el director de la revista digital Factum, Héctor Silva, es demoledor, pues ha desenmascarado el pseudo periodismo independiente e investigativo del que hace gala Silva. Quien hasta estas alturas se ha quedado sin respuesta.
El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó acusándolo de «sicariato periodístico», luego que el sitio digital de Salume-Silva critica unos tuits publicados por Bukele en los cuales el nuevo mandatario opina que es necesario hacer «un acuerdo nacional» con todos los sectores para poner freno a la violencia en el país.
«Hoy FACTUN se graduó de Fake News, ‘interpretando’ tuits con cosas que no tienen NADA QUE VER», escribió Bukele en la red social.
Posteriormente, cuestionó la objetividad del espacio digital Factum, así como acusó al presidente de la Fundación Transparencia Fito Salume, de estar detrás de un ataque dirigido contra su persona.
«¿Método periodístico? ¿Dónde? Fito Salume deberías de decirle a tu empleado Héctor Silva Ávalos que deje de hacer sicariato periodístico. Ya que entiendo que es un tema de dueño del circo», agregó.
El posicionamiento del Presidente electo coincide con diversos analistas, que en diversos medios de comunicación han insistido que en El Salvador se practica un “periodismo de carroña”, esa mala costumbre de muchos medios de comunicación de sólo publican notas negativas sin sentido y distorsionan la realidad a partir de intereses determinados.