El niño iraquí Kasim Alkadim se hizo famoso al convertirse en el protagonista de la fotografía ‘El deseo de vivir’, ganadora del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin de 2018. El pequeño pudo viajar a Moscú invitado por el organizador del concurso, el grupo mediático Rossiya Segodnya, para disfrutar del partido entre el Spartak y el Ufá.
El autor de la fotografía, el fotoperiodista iraní Taysir Mahdi, logró llevarse el oro y ahora el protagonista de la instantánea logrará llevarse un balón con las firmas de los jugadores del Spartak.
El pequeño también fue el responsable de dar inicio al partido en el estado Otkritie Arena de Moscú dándole la primera patada al esférico. En una de las imágenes se ve a Kasim conversando con Gueorgui Dzhikia, uno de los jugadores del Spartak, el 12 de mayo.
Además de asistir al partido, a Kasim le enseñaron los lugares más importantes de Moscú.
Kasim perdió la pierna cuando era pequeño durante un atentado en Irak. En la fotografía aparece un niño, Kasim, jugando al fútbol de pie y con muletas pero rodeado de niños con ambas piernas. Su alegría, su determinación y su perseverancia tenían que llevarse el oro.