Es el cuarto menor migrante que muere bajo custodia de autoridades estadounidenses.
Un menor migrante originario de Guatemala murió esta semana en un hospital en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde recibía un tratamiento por neumonía, informó el diario local The Washington Post.
El niño, de dos años y seis meses, había ingresado con su madre el pasado 3 de abril, mismo día que fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.), indicó el periódico.
El cónsul guatemalteco en la ciudad texana Del Río, Tekandi Paniagua, señaló que el menor, cuya identidad no trascendió, presentaba fiebre alta y dificultad para respirar.
La vocera de la cancillería de Guatemala, Marta Larra, declaró por su parte a medios de prensa que la neumonía dio inicio como una infección de gripe, pero se agravó en forma gradual.
Este es el cuarto fallecimiento de un menor de edad detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos.
En diciembre pasado Felipe Gómez, de ocho años de edad, y Jakelin Caal (7) murieron por infección viral y bacterial, en forma respectiva. El anterior 30 de abril perdió la vida un guatemalteco, de 16 años, por una infección cerebral, estando bajo custodia federal.