La Policía informó que el cadáver fue descubierto por unos feligreses que llegaron a la iglesia.
El párroco de la iglesia San José la Majada, Juayúa, Sonsonate fue asesinado la madrugada de este sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El sacerdote ha sido identificado como Cecilio Pérez Cruz originario de Nahuizalco, cuya familia residía en Sonzacate.
Según informes preliminares, el párroco fue asesinado por supuestos pandilleros en una habitación de la casa parroquial. En el sitio hay un escrito donde se lee no pagó la renta MS-13, sin embargo no se encontró ninguna entrada forzada.
La Policía informó que el cadáver presenta signos de violencia y una lesión ocasionada con proyectil disparado por arma de fuego. El cadáver fue descubierto por unos feligreses que llegaron a la iglesia, pues tenían una actividad programada a eso de las 5:00 de la mañana.
Las autoridades se encuentran procesando la escena.
Al respecto, Juan V. Chopin, Director Doctorado en teología de la Universidad Don Bosco de El Salvador se pronunció en su cuenta de Twitter contra el crimen del sacerdote.
Han asesinado otro sacerdote en La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José, La Majada. Hace un poco más de un año asesinaron al sacerdote Walter Osmir en Lolotique (Noticia en curso). pic.twitter.com/yzdCbzvGat
— juan v. chopin (@jvchopin) May 18, 2019