El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) ha desarrollado una serie de actividades con el objetivo de exigir el cumplimiento de sus demandas como es el aumento salarial.
Los sindicalistas han mantenido desde la semana pasada un plantón permanente en los edificios del Ministerio de Hacienda y la torre administrativa del seguro social, para pedir la revocación de la decisión del ministro de hacienda, Nelson Fuentes, de cancelar los contratos colectivos a 11 sindicatos del sector salud.
Según los sindicalistas el contrato colectivo había sido discutido y aprobado hace varios meses, pero el ministro de hacienda, ha manifestado su desacuerdo ante tal petición realizada por el STISSS.
De mantenerse esta posición por parte del Ministro de Hacienda, significaría un retroceso drástico a las conquistas de los trabajadores que se han conseguido a través de la lucha, dijeron representantes del STISSS.
La medida podría dejar en vilo a cientos de trabajadores que esperaban ser beneficiados con el Contrato Colectivo, una reivindicación laboral que ya se había discutido con anterioridad según los trabajadores del seguro social.
En el marco de las protestas de esta semana los sindicalistas fueron brutalmente desalojados por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía, las imágenes a continuación muestran el momento exacto de lo sucedido.