Una nueva forma de estafa se ha instalado en el país, personas desorientadas o deprimidas por distintas situaciones personales son las principales victimas, pues con la promesa de dar solución a sus problemas, son envueltas en las llamadas “Sectas Coaching”.
Estos grupos de supuesta superación personal tienen diferentes modalidades, pero el objetivo es el mismo, atraer a las victimas y cobrar grandes cantidades de dinero a cambio de la solución de males psicológicos, encontrar una mejor pareja, empleo o cualquier situación que aquejé al solicitante.
Se sabe que las características de estas empresas son principalmente reclutar a sus clientes para cursos donde ofrecen un maltrato psicológico y físico.
Stratega: Esta empresa comienza con un taller de cinco días con horarios intensivos que tiene un costo de 5 mil pesos, en éste se busca hacer sentir miserable a las victimas mediante violencia psicológica y física.
Stratega tiene demandas de personas por lesiones físicas ocasionadas por las dinámicas de dichas actividades.
Mexworks: Al igual que Stratega, en este lugar tratan a las personas con insultos y gritos para bajarles el autoestima para que sientan la necesidad de tomar el curso que cuesta 6 mil pesos. Más adelante los convencen de reclutar nuevos miembros y vender boletos para eventos y rifas
Esta organización que genera ganancias de hasta 960 mil pesos por semana, tiene diversas demandas en Argentina.
Creo Coaching: La empresa adoctrina a sus víctimas para que crean que sus familiares o amigos son enemigos y por ello cobra un curso introductorio de 6 mil pesos que se convierten hasta en 120 mil pesos en los meses siguientes.
Existe un gran número de grupos de este tipo, por lo cual es importante saber reconocerlas para no caer en una de ellas y de ser así denunciarlas para erradicar la modalidad.