Primera mujer negra, obispa de diócesis anglicana

La Iglesia Anglicana se prepara para tener, por primera vez, a una mujer negra, una inmigrante caribeña, se trata de Rose Hudson-Wilkin, de origen jamaiquino, a quien se le ha asignado el liderazgo de los fieles de Dover. Se trata de una histórica ciudad portuaria inglesa histórica en La Mancha, famosa por sus acantilados blancos frente a Calais y el norte de Francia.

Así, la Iglesia de Inglaterra, de la que es cabeza la reina Isabel II, nombró a su primera obispa negra. El anuncio fue formalizado por Downing Street, como es habitual, mientras la presentación fue confiada hoy al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la más alta autoridad eclesiástica nacional, ante una audiencia de eruditos.

Hudson-Wilkin, una mujer de la iglesia de carrera, ha sido capellán de la Cámara de los Comunes durante los últimos 9 años, en contacto cercano con el «speaker», John Bercow, y con los informes frecuentes con parlamentarios y ministros. Pero tiene un recorrido que no está en línea con las tradiciones de élite del cristianismo inglés de otras épocas.

Rose Hudson-Wilkin Rose nació en Montego Bay hace 58 años y se mudó al Reino cuando tenía 20 años, para recibir entrenamiento eclesiástico y llegar a la ordenación a los 33 años. Welby la llamó «una pastora eficiente», inspirada por un enfoque «profético y evangélico» y capaz de estimular a la Iglesia hacia la «inclusión de minorías étnicas».

«No me siento tanto una sacerdotisa negra como una sacerdotisa que tiene la suerte de ser negra», dijo Hudson-Wilkin, en un intercambio de palabras con la alumna que asistió a su presentación.

Luego, habló de Brexit y confesó estar «preocupada» por las consecuencias de un posible divorcio «sin acuerdo» de Europa, aunque también se declaró animada por la «esperanza» cristiana en el futuro político del país.

Y con respecto a la actitud de la Iglesia hacia la homosexualidad, dijo: «Creo que Dios también ha creado gays y tengo la responsabilidad de amarlos como parte de la creación divina». (ANSA).

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial