AES El Salvador apoya la preservación de la tortuga marina

AES El Salvador apoya el “Programa de Conservación de las Tortugas Marinas” de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), para contribuir con la anidación de 20 mil huevos de tortuga marina de especie Golfina y proteger su ecosistema a lo largo de cinco kilómetros de playa. 

Veinte voluntarios de AES El Salvador ayudaron a rehabilitar el corral de incubación de los huevos de tortuga y pintaron la fachada del “Museo Interpretativo de Especies Marinas”, ubicado en la Playa San Blas, departamento de La Libertad.

“Contribuir con la conservación de las tortugas marinas es un compromiso de todos, tenemos que cuidar nuestra biodiversidad porque tenemos solo un planeta” expresó Carolina de Ruíz, Voluntaria de AES El Salvador, quien ha participado de esta iniciativa durante cinco años consecutivos.

FUNZEL precisó que el porcentaje de eclosión durante esta temporada podría superar el 90%, lo que permitirá el nacimiento de 18 mil neonatos de tortuga que serán liberados a finales de noviembre.

“Muchas gracias a AES por sumarse a este programa que contribuye a conservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción” destacó Yanet Mejia, vocera de FUNZEL.

Con la reactivación del vivero, los voluntarios de AES contribuyen con la protección de los huevos de tortuga Golfina, los cuales son recogidos en la playa y llevados al corral por “tortugueros” locales, afiliados a la Asociación para la Conservación de la Tortuga Marina (ACOTOMSAB).

Además, el programa beneficia a más de 100 personas de la “Comunidad San Blas” en el municipio de La Libertad a través del crecimiento del ecoturismo y oportunidades de empleo.

Desde el 2011 AES El Salvador, como parte de su eje de responsabilidad social empresarial, AES Medio Ambiente, apoya iniciativas para la protección de la tortuga marina de la especie golfina, la cual actualmente se encuentra en peligro de extinción. A la fecha, más de 250 voluntarios han trabajado año con año en la creación, acomodación y limpieza de los corrales de incubación.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.