El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó desde el 1º. de mayo al 14 de junio del presente año, la veda del camarón marino con el fin de proteger la reproducción de la especie, por lo que el sector pesquero se ha visto afectado ya que no obtuvieron los ingresos necesarios para adquirir alimentos para sus familias.
Con la finalidad de apoyar a los pescadores artesanales y sus familias, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen de la Comisión Agropecuaria, en el sentido de recomendar al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) incluya a los pescadores artesanales del todo el país en la entrega de paquetes alimenticios que se otorgan con recursos del Fideicomiso Pesca Artesanal Responsable (PESCAR).
En el dictamen se detalla que el MAG, por medio del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó desde el 1º. de mayo al 14 de junio del presente año, la veda del camarón marino con el fin de proteger la reproducción de la especie, por lo que el sector pesquero se ha visto afectado ya que no obtuvieron los ingresos necesarios para adquirir alimentos para sus familias.
Esta moción fue presentada por diputados de ARENA. Durante el análisis correspondiente tuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios que integran esta mesa legislativa.
La Ley de Autorización para la Creación del Fideicomiso Pesca Artesanal Responsable (PESCAR) fue aprobada en abril de 2013 y tiene por objetivo fortalecer la asociatividad de la pesca artesanal impulsando inversiones para una producción pesquera ordenada y sostenible